jueves, 18 de septiembre de 2008

Relato de un aprendiz de ser humano

Yo soy muy cambiante excepto con mis ideales: apuesto a una humanidad de apacible covivencia de seres humanos con todo su potencial activado, fisico, mental y espiritual, en el futuro, antes de que Dios apriete el botón de rewind hasta el big bang y el universo implosione. Que nadie piense que está cerca de esta perfección! Estamos muy, muy, muuuuy lejos.. pero allá vamos.. mientras tanto sirve pelearse para soltar la bronca, unicamente después de pegarle o gritarle a un hermano podemos retomar la relación de amor. Lo digo por las múltiples guerras y enfrentamientos de todo tipo.
Hasta la fecha solo personas aisladas y ningún grupo humano ha llegado a ser siquiera racional y lógico en cuanto a la convivencia (o sea ni siquiera un avance en el plano mental). Por qué ni siquiera racional y lógico? porque los grupos humanos se definen y sus integrantes se determinan para toda la vida en base a sus circunstancias de nacimiento, que son accidentales y nadie elige. Esto te parece lógico?
Nadie elige nacer en una región geográfica que otros antes demarcaron como un país llamado "tal" y entonces no elige su estilo de vida ni su nacionalidad, cosa que se da por sentado que hay que amar (a veces sin conocer todo el territorio ni a los compatriotas como es el caso para nosotros en la tan grande Argentina, aunque le debe pasar a todo el mundo).
Nadie elige nacer en un grupo de gente que otros han nombrado como familia y se da por sentado que hay que amar o relacionarse para toda la vida con ellos aunque las personalidades no sean compatibles o peor, deberles algo, rendirles tributo, etc, (esto me resulta MUY freak: udes. me quisieron tener o cometieron ese error y ENCIMA tengo que complacerlos? uf! es lo más dañino que puede haber, sobre todo porque sucede cuando somos más vulnerables, de chiquitos, cuando no podemos salir corriendo y sobrevivir.. pero es algo que los padres no pueden evitar porque creen que eso esta bien, que nos tienen que educar con sus valores que no son suyos porque les han hecho lo mismo y asi..).
Nadie elige nacer en el cuerpo en que nació ni la valoración que otros tienen del mismo cosa que en toda la historia ha traido problemas y golpizas y muertes a muchos (lo mismo que la nacionalidad, etc). Entonces: falta la razón al creer que uno va a ser siempre como no eligió nacer, porque a excepción del cuerpo, lo demás son inventos del ser humano, valoraciones, juicios, decisiones, delimitaciones de OTROS seres humanos, son inventos mentales y creer que uno es eso y nada más que eso es limitarse mucho, ser estrecho, no usar la lógica para pensar y el sentido común, que sí es propio y nada más que propio y nadie te puede sacar (más ligado a las percepciones, que son tuyas y nadie más puede tener). Y nuestra inteligencia avanza además, con la experiencia (esa de los sentidos y lo que concluimos de ahi) y de esa forma vamos conociendo otras partes nuestras.. lo que en realidad es el ser humano, un campo mucho mas vasto. Cada uno tiene que explorar el suyo primero y conocer todo lo que no ha traido de fabrica, o mejor dicho, lo que le dijeron que era desde que nació.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo pensamiento, es mas , yo lo veo a un modo de tamaños, creo que somos afortunados de ser humanos, creo que estamos por la misma razon que las hormigas aca, quien nos dijo que no tienen conciencia? acaso alguien hablo con una de ellas? Corremos con el viento, seguimos la corriente, nos hacemos zurdos , derechos, somos satanistas, fanaticos religiosos, montamos genocidios, hacemos honor a nuestro pais, engañamos al pueblo, ganamos un premio nobel de la paz, o hacemos un suicidio en maza del cual hablaran en años, robamos, damos al progimo, vamos a la iglesia, hablamos con los muertos, estamos mas muertos que vivos, cometemos adulterio, tenemos hijos, apoyamos el aborto, regalamos nuestros hijos, donamos sangre, no damos nada a nadie, somos solo hojas corriendo con el viento en este intrincado universo , que nos llena de dudas y no nos da respuestas, solo permite que sigamos reproduciendonos y que sigamos involucionando , y evolucionando, nosotros solo somos las fichas cosmicas, y el universo , la galaxia, se encarga se quemar etapas, no subestimemos el tamaño , quizas las hormigas el dia de mañana hablen de nosotros , como aquella raza que no supo hacer nada con su conciencia.

Flor dijo...

uyy muy bueno daja!